Pedagogía en Educación Parvularia

 

Pedagogía en Educación Parvularia

No hay vacantes para Admisión 2015
La carrera se orienta a formar profesionales comprometidos con la educación y los contextos socioculturales en los que se desarrollan niños y niñas menores de seis años.

DESCRIPCIÓN CARRERA

COMPARTIR

La carrera de Pedagogía en Educación Parvularia, se orienta a formar profesionales comprometidos con la educación y los contextos socioculturales en los que se desarrollan niños y niñas menores de seis años. El plan de estudios está diseñado para el desarrollo de las capacidades técnicas y sociales necesarias para liderar procesos educativos innovadores, inclusivos y de calidad, así como para trabajar con la familia y la comunidad. Las líneas de formación son las siguientes: Línea Pedagógica, con énfasis en la didáctica, la gestión y el liderazgo; línea disciplinar, que entrega los conocimientos necesarios para el desarrollo de procesos educativos de calidad y línea de práctica desde el primer año, que ayuda a la reflexión pedagógica y la vinculación con la realidad de los centros educativos.

POSTULACIÓN ON LINE



PERFIL DE EGRESO

Nuestro egresado es un profesional con una gran vocación de servicio, positivo, responsable y comprometido con la educación de los niños y niñas menores de seis años. Su formación considera un conocimiento acabado de las características del desarrollo integral de los estudiantes y de los saberes disciplinarios, técnicos, culturales y sociales que le permiten diseñar, implementar y evaluar experiencias de aprendizaje significativas para la diversidad de niños y niñas. El Educador o Educadora de Párvulos de IPCHILE reconoce a la familia como primer agente educativo, por esto la incorpora a su labor y establece redes con la comunidad, ampliando de esta manera, las oportunidades de aprendizaje y de desarrollo comunitario.

CAMPO LABORAL

El Educador de Párvulos de nuestra institución está preparado para desempeñarse en instituciones públicas y privadas, de forma directa e indirecta, en proyectos educativos formales y no formales dirigidos a niños y niñas menores de seis años. Asimismo, está capacitado para participar como profesional independiente en distintas iniciativas educativas como proyectos de mejoramiento educativo o de innovación.

DESCARGA EL ESQUEMA DE ASIGNATURAS DE ESTA CARRERA.

MAPA SEDE REPÚBLICA

MAPA SEDE RANCAGUA

MAPA SEDE TEMUCO

MAPA SEDE LA SERENA